¡Le ayudamos a optimizar sus recursos!

Dejese asesorar por expertos

Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas

 

Para entender de manera efectiva el alcance es importante tener presente las siguientes definiciones:

  • Mantenimiento preventivo: Tarea que involucra cambios/reconstrucciones de partes/equipo bajo una base regular en el tiempo sin importar el estado de las mismas.
  • Mantenimiento predictivo: Busca mediante inspecciones periódicas determinar cuándo cambiar o reconstruir una parte/equipo en función del estado actual de los mismos.
  • Mantenimiento detectivo: Busca detectar la ocurrencia de fallas ocultas en equipos de protección y/o respaldo, esta a través de Termografía

 

Objetivos del mantenimiento

El objetivo principal que tiene la realización del mantenimiento, es lograr la máxima vida económica de los equipos e instalaciones, manteniendo el equilibrio de los factores de la producción como son:

  • Equipo y herramienta.
  • Medio ambiente.
  • Recurso Humano.
  • Prevenir o disminuir el riesgo de una falla.
  • Se busca bajar la frecuencia de fallas y/o disminuir sus consecuencias.
  • Recuperar el desempeño.

El mantenimiento integral preventivo de una subestación eléctrica prevé en nuestro caso, una vez ejecutado: la actualización de datos y características que servirán en el futuro, de información valiosa para el estudio de demanda, necesidades de ampliación, ajuste de los programas de mantenimiento, adquisición de equipos etc.

 

Mantenimiento del sistema de tierra

La actividad fundamental en el mantenimiento del sistema de tierra está determinada en la revisión y ajuste de cada una de los puntos de conexión del sistema de tierra con los equipos y estructuras de la subestación. Eventualmente se ejecuta la prueba de medición de tierra.

Carrera 43 A #8 Sur 15 Of. 411
Edificio Torre Oviedo
PBX (57) 321 72 19
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Medellín, Colombia

Cualquier información adicional con gusto será atendida en nuestra línea de Orientación a Clientes 321 72 19 de Medellín, o remitirla por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.